domingo, 18 de febrero de 2024

CITA A CIEGAS CON UN LIBRO

 

Nos volvemos a unir  a la iniciativa "Cita a ciegas con un libro" en el mes de febrero, tras la buena acogida que tuvo el curso pasado.

El objetivo de esta actividad de animación a la lectura es doble, por un lado, pretendemos con ella evitar esos  prejuicios que nos hacen rechazar  un libro más por su portada , su color,... que por su interés, su temática o su valor.

Esta iniciativa nació  en las librerías y en las bibliotecas para evitar los prejuicios precipitados y las falsas impresiones que nos da un libro a primera vista. 

Por otro lado, con esta actividad perseguimos también que el alumnado comparta con sus compañeros de clase algún  libro personal que les guste.



Para realizar la actividad cada alumno y alumna debe traer envuelto de casa un libro que prestará durante unos días a algún compañero/a de clase.  El título del libro debe de ser secreto. Sólo se pueden dar pistas para facilitar la elección de los libros. 
Dependiendo de la edad, las pistas pueden ser dibujos, palabras ( magia, misterio, miedo, risas,...) alguna frase  ( para amantes de la aventura, diversión asegurada, para gente curiosa,  no apto para miedosos,...)
Muchísimas gracias a todas las familias `por vuestra colaboración sin la cual esta actividad no sería posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario