jueves, 8 de diciembre de 2022

V CERTAMEN DE CUENTOS

Un año más, el mes de diciembre nos trae a nuestro cole el Certamen de Cuentos. Este año, celebramos nuestra V Edición. Con este Certamen pretendemos animar a nuestro alumnado a escribir cuentos y fomentar en ellos el gusto por la escritura.
     La temática de los cuentos es libre, aunque deben girar en torno a temas positivos y experiencias que fomenten valores. El formato del texto utilizado será el folio blanco, facilitándosele desde la biblioteca una plantilla rayada que pondrán por detrás para que no se tuerzan, para todos los escritores que lo deseen. El primer folio será una portada donde constará el título, el nombre del autor y una ilustración. El segundo folio narrará el cuento, con una extensión máxima de dos hojas escritas a mano. 

    Los cuentos serán entregados a su tutor/a antes del día 18 de enero, y se leerán clase, donde se llevará a cabo una selección para su presentación al Certamen. Los cuentos seleccionados serán nuevamente leídos al público en la biblioteca durante las horas del recreo del mes de enero. Para ello se creará un espacio especial: “El rincón de la abuela”, un lugar que invita a la lectura y a la audición. 

    Los cuentos serán valorados a principios de febrero, y los alumnos/as premiados recibirán su diploma en la celebración del Día de Libro. Los cuentos serán publicados en el blog de la Biblioteca del colegio: "El baúl de Pepe Libritos".

    En el caso del alumnado del primer ciclo y de Educación Infantil se permite la colaboración de las familias. Os dejamos material que os pueda ser de utilidad.

                        ¡¡¡ ÁNIMO   A TODOS  NUESTROS   ESCRITORES  Y  ESCRITORAS!!!




 

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario