lunes, 3 de octubre de 2022

LAS MALETAS VIAJERAS


Después de dos años recuperamos la experiencia de  LAS MALETAS VIAJERAS DE PEPE LIBRITO. Cada clase dispone de una maleta que va  a viajar de casa en casa. Se trata de un servicio de préstamos muy especial. Cada maleta contiene una serie de libros y revistas del fondo de nuestra  Biblioteca  que son adecuados a la edad de cada clase.

En la maleta se incluye un sencillo conjunto de libros y una revista que vuestro hijo e hija podrá disfrutar durante varios días en casa. Unos contienes curiosidades, otros muchas ilustraciones; unos son para leer solos y otros en familia, pero al fin y al cabo, todos son para que descubran el enorme valor de la lectura y disfruten leyendo.

También encontraréis un espacio para hacer vuestros comentarios o sugerencias, así como una hoja de registro en el que se indica tanto la fecha de entrega como la de su devolución sin falta. Es muy importante que entre todos y todas respetemos el tiempo de devolución, para que la maleta pueda llegar a todas las familias de la clase.

Lo que hay que hacer con la maleta es muy sencillo: reuniros alrededor de ella, abrirla y compartir su contenido. Es bueno dedicar cada día un rato a curiosear los libros de la maleta, y según la edad de vuestro hijo/a, leerles un poquito o animarle a que ellos lean.

Pasado el plazo indicado en la maleta deberá devolverla al colegio para que visite la casa de otro compañero/a de clase.

Nos gustaría que, antes de devolverla, anotarais en el cuadernillo que encontraréis en la maleta lo  que os ha parecido esta idea, vuestra opinión, la de vuestro hijo o hija, así como vuestras propuestas para otras maletas futuro.

             ¡Ánimo y que disfrutéis de una buena lectura !

 

                                   






No hay comentarios:

Publicar un comentario