viernes, 15 de noviembre de 2019

Propuestas de lectura coeducativa para el mes de noviembre

Tres títulos que se adaptan a las diferentes edades.

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. 

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO

Martina, Alicia y Jimena son tres niñas con grandes ilusiones, pero la banda de 'NO LO CONSEGUIRÁS' les ha llenado los bolsillos de piedras para que no puedan volar.

ÉRASE DOS VECES EL PATITO FEO

En esta ocasión, los hermanos del patito feo revierten la historia defendiendo a su hermano frente a los «abusones».
Finalmente en esta nueva versión de la historia el patito feo también se transforma en un cisne hermoso. Y es curioso como en su nueva situación es él quien se ve obligado a justificar que quiere quedarse con su familia en lugar de irse con los suyos, ya que en este caso son sus iguales quienes no comprenden que quiera estar entre patos comunes siendo un cisne. Pero es que, al fin y al cabo, el hogar está donde habitan aquellos que nos quieren tal y como somos…


Y tú, ¿cual vas a leer?

1 comentario: